jueves, 30 de octubre de 2008

Atentado en la Universidad de Navarra

Soy Ainhoa Múgica Gortázar, una estudiante de segundo de Periodismo de la Universidad de Navarra.

Sí, estaba en el lugar de los hecho cuando ha ocurrido el atentado. Yo estaba en la cafetería del Edificio Central de la Unav. Estaba estudiando en la Biblioteca, tenía sed y me he decidido a ir a la cafetería del Edificio Central, he pasado 5 minutos antes de que estallara la bomba por ese parking.
El azar, la casualidad o el simple milagro ha hecho que ahora este en frente del ordenador para contarlo. Gracias a que me he entretenido tomando un pintxo en la cafetería; he evitado pasar por el lugar de los hechos justo en el momento en el que me ha explotado la bomba.

Mi primera reacción al escuchar el brutal estruendo ha sido comprobar que no me caía ningún cristal en la cabeza, al comprobar que esto no había ocurrido, comprobé que oía perfectamente. Mire al patio interior del edificio central, caían cascotes como cuando hay un accidente de f-1 . Después de esto, he salido rápido pero sin correr a la calle, al mismo tiempo llamaba a mi padre, al comprobar la magnitud del acontecimiento al que estaba asistiendo y al comprobar que no habían heridos a mi alrededor me dispuse a sacar fotos y acercarme al lugar de los hechos.
Lo que he visto: humo, fuego, gente salir de los edificios, todo el mundo con los móviles intentando contactar con sus seres más queridos. Luego comenzaron a escucharse sirenas y agentes de seguridad de paisano nos decía que nos alejáramos del lugar de los hechos.

A las 9 de la mañana había llegado a la biblioteca de humanidades, a las 10:50 decidí pasar e ir a tomar una coca- cola a la cafetería del edificio central, pase por el parking donde estaba situado el coche bomba, estaba cansada así que decidí degustar un fabuloso pincho de tortilla. Puedo decir que gracias ha eso he salvado la vida porque justo en momento de la explosión, si no llega a ser por este hecho, estaría en el lugar.

No vi a ningún herido, el incendio más tarde comenzó aumentar ya que empezaron a arder las oficinas generales del edificio y los coches que estaban situados junto al coche explosionado.

Intente contactar con mis amigos y familiares pero las líneas estaban colapsadas.

Al regresar a la residencia universitaria, me he encontrado trozos de coche en el otro ala del edificio central, ahí fue cuando me di cuenta que el coche era blanco.


Lo malo de todo esto, es que no me ha pillado por sorpresa, en cuanto he escuchado el "Bumm" sabía que era un atentado de la banda terrorista ETA.

No tengo apuntes, no tengo mis libros, no tengo mi ipod pero sigo viviendo, que eso es lo más importante.

Todas las fotos que están publicados las he realizado yo con mi teléfono móvil


No hay comentarios: