domingo, 2 de noviembre de 2008

Nuestra respuesta


12h de la mañana, apenas habían pasado de 24h del atentado. Esplanada del edicicio de comunicación, los universitarios comunican a los terroristas su repulsa por el atentado a modo de silencio. Porque nuestra respuesta es el silencio y la vuelta a la normalidad.
Cinco minutos de silencio absoluto, sólo se escuchaba el ruido de las gotas caer sobre nuestros paraguas, era el momento de rezar de dar gracias a Dios por el milagro ocurrido.


Y el día después del atentado, vuelta a la rutina. Fui a recoger mis apuntes a la biblioteca y realice el mismo recorrido que el día anterior había realizado 5 minutos antes de la explosión. Me sente en a misma mesa, en la cual había vivido la explosón , tomé lo mismo, page y me fui. La vida continua, y es la mejor forma de demostrar a los terroristas que no nos amedrentaran con sus crueles acciones.

¿ Por qué a nosotros?
Nos han atacado a nosotros, a los universitarios, aquellos que dentro de pocos años seremos el futuro de esta sociedad. Porque somos sus enemigos, somos los defensores de la paz y de la libertad, seremos influyentes para la sociedad dentro de unos años.
Seremos los medicos, farmaceuticos, empresarios, arquitectos, abogados y comunicadores a los cuales intentaros callar nuestras voces pero no lo consiguieron.

No hay comentarios: