viernes, 5 de diciembre de 2008

ETA márchate


Inaxio Uria, dueño de la empresa Altuna-Uria que construye uno de los tramos de la “Y”vasca fue asesinado por ETA en Azpeitia.

Este empresario de 70 años, casado y con cinco hijos, fue tiroteado a bocajarro cuando se dirigía como todos los días a jugar una partida de mus.


El pueblo se une ante este cruel asesinato y no hace más que expresar por medio del silencio su rotundo rechazo ante este hecho. Hace a penas dos años que toda esperanza de un proceso de paz se vio truncado con el atentado de la T-4, ordenado por “Txeloki “ recientemente detenido. Pero aún así el pueblo Vasco se niega a perder la esperanza a que dentro de un tiempo todo esto se termine, pero no caigan en el olvido las víctimas.


Este atentado perpetrado en el barrio de Loiola, junto al santuario de San Ignacio de Loiola, no hace más que alentar a los demócratas a continuar nuestra lucha, ahora más que nunca, contra los terroristas creadores de estas atrocidades contra la libertad.

El perfil de los últimos asesinados por ETA a bocajarro es claro; personas con una rutina diaria fija y sin escolta. Es decir las personas más indefensas ante los terroristas, aunque indefensos somos todos cualquier día puede amedrentar tu rutina diaria, como recordareis sucedió a muchos de los alumnos de la Universidad de Navarra, hace poco más de un mes cuando ETA hizo explotar un coche bomba, este había sido el último atentado por la banda terrorista. El de Inaxio Uría ha sido el primer atentado tras la detención en Francia hace dos semanas,del jefe del aparato militar de ETA


El objetivo de este atentado es claro, por una parte la anda terrorista ETA pretende advertir a los empresarios vascos del peligro que corren si no obedecen a sus chantajes, es decir el impuesto revolucionario. La segunda es ser lo abanderados a la negativa a la construcción de la “Y” Vasca, que al igual que ocurrió con la autovía del Leitzaran, cuyo único objetivo es tener notoriedad en el ámbito político. Y a pesar de la negativa que hubo para la construcción de esta carretera estoy absolutamente segura que muchos de los que se negaron a la construcción de esta, hoy en día la utilizan actualmente para trasladarse de Pamplona a San Sebastián y viceversa. Con el tren de alta velocidad ocurrirá lo mismo, se va a construir, que no tengan ninguna duda aquellos que pretendan que esto no sea así. El tercer objetivo de este asesinato es aumentar la tensión entre la izquierda abertzale y el PNV de cara a las próximas elecciones a la lehendakaritza. En el caso más que probable de que la izquierda abertzale no se pudiera presentar a las elecciones parte de estos votos no fueran a caer en manos del PNV.


Sí, la política es muy compleja y muchísimo más si nos referimos a la Vasca.

No hay comentarios: